Trump y Xi dialogan sobre TikTok, comercio y fentanilo antes de la inauguración presidencial en EE. UU. | Internacional | EL PAÍS
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder chino, Xi Jinping, mantuvieron una conversación telefónica este viernes para discutir la situación de la popular plataforma de videos cortos TikTok, el tráfico ilícito de fentanilo—una sustancia que ha devastado América del Norte—, además de las relaciones comerciales y la situación en Taiwán, a tan solo tres días de la investidura del republicano en el Capitolio.
La llamada, en el mismo día en el que el Tribunal Supremo ha avalado la ley que obliga a la plataforma TikTok a separarse de su propietaria china, ByteDance, o quedar prohibida en Estados Unidos a partir del domingo, se ha desarrollado de manera positiva, según han apuntado los dos líderes.
Trump ha calificado la conversación como “muy buena”, en un comentario en su red social, Truth, mientras que en un comunicado oficial el Gobierno chino ha indicado: “Los dos presidentes esperan un buen comienzo de la relación chino-estadounidense durante la nueva presidencia estadounidense”. Xi, además, “expresó su disposición a garantizar mayores progresos en la relación bilateral a partir de un nuevo comienzo”, según ese texto.